7 motivos para viajar a Marruecos

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida y las razones para animarse a realizar ese viaje con el que llevas tiempo soñando son infinitos. Muchas veces las dudas llegan cuando nos planteamos a dónde ir.

Son numerosas las cosas que nos condicionan: el medio de transporte, la distancia, los recursos económicos, el idioma, nuestros gustos…. Es por ello que lo mejor es consultar con profesionales, como los de Ama Viajes y que nos asesoren y ayuden a encontrar el viaje ideal, adaptado a nuestras características y situaciones personales.

Hoy os aconsejamos uno de esos destinos que ofrece grandes posibilidades y que ayudan a abrir la mente y a quitarse prejuicios: Marruecos. ¿Quieres más motivos para visitar a nuestros vecinos del sur? ¡Te los damos!

 

Un destino económico

Si tu objetivo es viajar a lugares en los que puedas disfrutar de todo tipo de actividades, ver monumentos y conocer una nueva cultura sin que sufra tu bolsillo deja de buscar. Marruecos es un destino barato, donde el alojamiento y la comida tendrán precios más que razonables.

Pueblo amable y abierto

Ser uno de los países árabes más cercanos a occidente y donde más se estudia nuestro idioma nos facilita mucho el poder viajar por Marruecos y relacionarnos con sus gentes.  En general te vas a encontrar con personas sencillas, amables y con mucha facilidad para comunicarse.

 

Una cultura por descubrir

A pesar de la relativa corta distancia que nos separa, culturalmente Marruecos y España están algo más alejados, aún con numerosos puntos en común. Es, por tanto, un lugar bastante próximo en el que gozar de la oportunidad de conocer una cultura diferente.

 

Gran gastronomía

En Marruecos vas a encontrarte con una oferta gastronómica exótica y variada, donde las especias hacen de cada bocado una experiencia. Además, como los precios son asequibles, puedes permitirte probar un poco de todo. Hay clásicos que no te puedes perder, como el Tagine, el couscous o sus famosos dulces. Ah, y para beber, tienes que decantarte sí o sí por su té, alrededor del cual han desarrollado todo un ritual.

Un país de colores y contrastes

Hablamos de un lugar donde se mezclan las zonas de montañas, que pueden llegar a ser muy frías con otras más áridas e incluso desérticas. Eso sí, en general, en verano no es muy aconsejable viajar. Por ello se recomienda elegir la primavera o el otoño para visitar el país. Pero vayas cuando vayas quedarás prendado por sus colores, las comidas, las gentes, las casas, la arena…. Todo forma parte de la identidad marroquí.

El contraste también lo vemos en los paisajes que podrás contemplar: esa montaña y desierto se complementan con idílicos pueblos costeros. Todo esto es lo que te podrás encontrar si te decides a ir a Marruecos.

 

Sus playas

Bañado por el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, Marruecos presenta la dualidad de ser la puerta de África al Sáhara y también al mar.

Cuenta con miles de kilómetros de costa que ofrecen muchas opciones para los turistas y surfistas que se acercan a ellas. La arena dorada y sus aguas cristalinas conforman una visión paradisíaca y la oportunidad de disfrutar de momentos de relax en un ambiente inolvidable.

Marrakech, Marruecos

Mezquita en Marrakech, principal ciudad turística de Marruecos.

Sus ciudades imperiales

En Marruecos encontramos cuatro ciudades denominadas imperiales por la importancia política y cultural que han tenido para el país, además de por haber sido en algún momento capital de Marruecos. Estas son Rabat, Fez, Marrakech y Meknes. De estas Marrakech es sin duda su principal punto turístico y Rabat es conocida por ser la capital actual.

A ellas hay que añadirle por importancia Casablanca, situada a menos de 100 kilómetros de Rabat y que destaca por combinar modernidad y tradición.

Existen numerosas rutas turísticas que las unen y permiten visitar las cuatro. En todas ellas verás callejuelas, edificios tradicionales, mezquitas y medinas en las que comprar de todo y poner en práctica el noble acto del regateo, casi un arte allí.

 

Como ves, existen motivos de sobra para visitar un país tan rico como Marruecos. Pero si no te convence, hay cientos de posibles destinos para tus próximas vacaciones. Consúltanos sin compromiso y te ayudamos a encontrar el tuyo. Puedes visitarnos en nuestras oficinas de la calle Velázquez nº 3 en Vigo o llámanos al 986 113 010 o al 698 111 801. ¡Estamos a tu disposición!