Costa Rica, Pura Vida

Situada en medio del Mar Caribe y el Océano Pacífico, el paisaje de Costa Rica es pintado con majestuosos volcanes y montañas, exuberantes bosques tropicales e inmensas llanuras costeras. Pero unas vacaciones en Costa Rica ofrecen más que unos paisajes adorables – este país está inmerso en una historia sumamente rica que data de los años 1500 y cuenta con un estilo de vida centrado en la comunidad que es poco común en gran parte del mundo. Aquí, usted puede despertarse con el sonido de monos aulladores o tucanes conversando entre ellos, después de aprender sobre las misteriosas esferas de piedra que pesan hasta 15 toneladas. Amantes de la naturaleza, ecologistas, surfistas, amantes de la historia – no importa cuál sea su personalidad o pasatiempo, las vacaciones en Costa Rica ofrecen algo increíble para explorar o descubrir.

¡No es de sorprenderse que Costa Rica sea considerado el país con las personas más felices del mundo!

¡No es de sorprenderse que Costa Rica sea considerado el país con las personas más felices del mundo! Una vez que usted haya aterrizado, a usted le será fácil experimentar lo que los costarricenses han venido hablando desde 1956: Pura Vida – una frase que reúne la vibra positiva y de amistad de Costa Rica, y que es usada por sus habitantes y que significa desde un simple Hola a Esta es la buena vida! Si lo que usted busca es sumergirse en el estilo del Pura Vida, no se pierda algunas de las mejores actividades y lugares más reconocidos:

Aunque esta nación reúne todo en poco más de 51,100 kms cuadrados, la biodiversidad de Costa Rica podría fácilmente llenar todo un continente. Reuniendo 12 zonas ecológicas diferentes, los ticos son bien conocidos y renombrados por sus tesoros naturales: Costa Rica está en camino a convertirse en la primera nación con carbono neutral para el 2021. Costa Rica es hogar del 5% de la biodiversidad mundial, y sus habitantes están sumamente comprometidos en la protección de este magnífico paraíso. Los amantes de la naturaleza en Costa Rica pueden explorar sus 26 parques nacionales y tierras protegidas – las cuales representan aproximadamente el 25% del total de tierra del país. Elija un lugar junto al papagayo escarlata en el Parque Nacional Corcovado, diviértase con los monos aulladores en el Parque Nacional Manuel Antonio o piérdase en la belleza de las salvajes magnolias en la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde.

Emocionantes caminatas salvajes

¿Usted dice preferir más las caminatas? Costa Rica es un jardín de juegos para los amantes de la naturaleza, y sin importar su estado de ánimo, usted encontrara un verdadero paraíso para hacerlo. Mientras este aquí, podrá volar a través del Canopy en el parque Selvatura, escala por impresionantes cascadas o visitar aguas termales cerca del Parque Nacional Volcán Arenal o hacer rafting en aguas cristalinas en el místico Rio Pacuare.

No importa cuán lejos de su ruta marcada se encuentre, es difícil no estar en el centro de las principales aventuras ecológicas y geológicas de Costa Rica, y asegurarse de que nunca tendrá un momento aburrido.

Intriga y belleza sin tiempo

Los hoteles están ubicados en algunos de los lugares más hermosos de la isla. Si usted prefiere selvas citadinas a las verdes, la rica y moderna historia cultural de Costa Rica lo complacerá por completo. Los visitantes que buscan de disfrutar de vida en la ciudad podrán obtener gran cantidad de riqueza histórica colonial junto con su arquitectura pared con pared también de la mano de su arte urbano. Los olores dulces del banano de Costa Rica, los frescos granos de café y las aromáticas especias pueden ser encontradas en el Mercado Central, y si desea obtener algún recuerdo, desde artículos de cuero hasta instrumentos musicales hechos a mano podrán ser encontrados aquí.

Que está esperando? Empiece a planear sus vacaciones a Costa Rica hoy.