Vancouver, Canada

Descubriendo los secretos de Canadá (I)

Canadá es un país tan grande como desconocido para mucha gente, especialmente en Europa, donde prácticamente nos olvidamos de ellos por toda la atención que acaparan sus vecinos del sur, Estados Unidos. Pero tiene mucho que ofrecer a cualquier viajero que decida desentrañar sus secretos. Es por ello que vamos a recomendaros los principales lugares que no puedes perderte si vas a Canadá. Y como un post no nos llega, haremos dos.

En esta primera parte de los artículos dedicados a ¡Oh, Canadá! vamos a empezar con la zona izquierda u oeste del país. Lo cierto es que llenaríamos 10 post con todo lo que tiene que ofrecer un lugar tan grande y rico como este, pero intentaremos resumir lo imprescindible en estos dos artículos.

 

Podríamos pasarnos semanas contemplando los hermosos lagos que pueblan su larga extensión, sus montañas nevadas, o sus pueblecitos de postal, por lo que es complicado hacer una selección. Pero ahí van las recomendaciones de AMA Viajes de los lugares imprescindibles para ver en Canadá occidental:

 

Parque de Banff

Hablar de este parque son palabras mayores. Situado en la provincia de Alberta, en la zona donde se encuentran las Montañas Rocosas, se trata de una de sus joyas naturales que alberga increíbles paisajes de ensueño, glaciares, bosques y ríos que forman estampas casi irreales.

Es el Parque más antiguo de Canadá, creado en el siglo XIX para proteger esta zona de gran riqueza natural. En él destacan sus grandes lagos como el Louise o el Moraine, lagos glaciares que se hallan en el Valle de los Diez Picos.

Además de las vistas, este espacio ofrece multitud de oportunidades de turismo activo. En él los más aventureros encontrarán un paraíso para realizar trekking, esquí, snowboard y una multitud de deportes de naturaleza.

 

Banff Canadá

Parque de Banff, en las Rocosas canadienses.

Parque de Jasper

Entre los parques nacionales de Banff y Jasper, se puede disfrutar de uno de los mayores campos de hielo y nieve del mundo por debajo del Círculo Polar Ártico. Bautizado como el Campo de Hielo de Columbia (Columbia Icefields) se compone de varios glaciares de los cuales el más grande es el glaciar Athabasca, una gigantesca lengua de hielo entre ambos parques.

Ya en el Parque de Jasper, nos encontraremos con que es el más extenso (10.878 km cuadrados) y septentrional de los ubicados en las Rocosas canadienses y también en el que te puedes encontrar un paisaje más variado. En él llaman la atención sus tranquilos lagos y los escarpados acantilados. Valles, cascadas y bosques siguen siendo la tónica habitual también en este espacio Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una de las principales formas de conocer este lugar es a través de sus numerosas rutas y excursiones como la Senda del Glaciar, Cavell Meadows o la de Parker Ridge.

 

Parque de Yoho

Otro de los tres grandes parques de las Rocosas Canadienses es el de Yoho. Una mención aparte requiere la carretera Icefields Parkway, que conecta los tres parques y está considerada como una de las más impresionantes de todo el mundo.

De nuevo los paisajes son los protagonistas de este lugar donde se recomienda lanzarse a andar por la montaña para conocer sus más hermosos rincones. No te puedes perder el Lago Emerald, cuyo color da nombre a sus aguas, que parecen de photoshop. En su entorno tienes la posibilidad de alquilar un barco o kayak.

El Valle de Yoho con las cascadas Takakkaw y Laughing, Field (único pueblo del Parque), el Sendero de la Línea de Hielo o el Natural Bridge sobre el río Kicking Horse son los lugares más visitados y principales atracciones de Yoho.

Icefields Parkway, Canadá

La impresionante carretera de Icefields Parkway, en Canadá.

Vancouver

Canadá no es sólo naturaleza y pueblos de postal. También hallamos algunas de las ciudades más tranquilas, modernas y con mejor calidad de vida del mundo, como Vancouver. Entre lo más visitado de la ciudad resalta el parque de Stanley, el más grande de Norteamérica; su famoso acuario situado dentro del propio Stanley Park; Gastown, la zona antigua; el barrio de Granville Island o el Puente colgante Capilano.

Vancouver, debido a su cercanía con Asia y por su situación geográfica ha desarrollado una atractiva y variada gastronomía, así como una amplia y diversa vida cultural.

 

Dinosaur Provincial Park

Otra de las paradas obligadas de la provincia de Alberta es este parque que se halla a unos 50 km de la ciudad de Brooks, en el valle del río Red Deer. En él se exhiben importantes hallazgos fósiles de la era de los dinosaurios, con millones de años de antigüedad. Sin duda un paraíso para los fanáticos de la Paleontología y de la Historia en general.

Se puede disfrutar también de la ruta Dinosaur Trail y ver una reproducción de un dinosaurio Rex a la que se puede subir y admirar las vistas.

 

Estos son sólo algunos de los lugares más destacados de la mitad occidental canadiense, ya que el país posee una gran riqueza paisajística y natural que hace difícil elegir. A ti, ¿qué rincón del país americano te gusta más?