Paris

Los 10 destinos más populares del mundo

¿Tienes en mente darte esas merecidas vacaciones con las que llevas mucho tiempo soñando, pero no te decides a dónde ir? Pues igual te inspiramos con nuestra lista de los 10 destinos vacacionales más populares del mundo de acuerdo a los usuarios de TripAdvisor. Sigue leyendo y encuentra el lugar ideal para organizar tu próximo viaje en Ama Viajes.

 

1.París, Francia

La ciudad del amor y capital de nuestro país vecino sigue siendo el destino turístico más popular del mundo.

El problema cuando vas a París no es pensar en qué tienes que visitar, sino qué dejas fuera de la lista porque hay demasiadas cosas que ver y hacer. Pero La Torre Eiffel, construida para la Exposición Universal de París de 1889 y todo un símbolo de la ciudad, el museo del Louvre, Notre Dame, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos o el Palacio de Versalles son, simplemente, imprescindibles si viajas a París.

 

2.Londres, Reino Unido

Hay clásicos que hay que visitar, sí o sí, una vez en la vida. Y la ciudad de Londres es uno de ellos por todo lo que ofrece, siempre que la visitas hay algo nuevo que ver o experimentar.

El Big Ben, el Palacio de Buckingham y sus espectaculares cambios de guardia, la Abadía de Westminster, el Tower Bridge, la Torre de Londres, Camdem Town o sus numerosos parques y museos son algunos de los lugares que han hecho de Londres una de las ciudades más queridas y admiradas en todo el planeta.

El coliseo de Roma, uno de los monumentos más visitados del mundo.

3.Roma, Italia

Está claro que las capitales europeas, por su historia y gran variedad de oferta de ocio, siguen reinando en lo que a preferencias turísticas se refiere. Aunque cada vez la gente se interesa más por nuevos y más exóticos lugares, la bella Roma continúa estando en el podio de los lugares favoritos para viajar.

La mítica Fontana di Trevi, el Coliseo Romano, la Plaza y la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina son sólo algunos de los lugares de ensueño que seguro quedarán impresos en tu retina y en las increíbles fotos que puedas tomar en una ciudad tan llena de historia.

 

4.Bali, Indonesia

Fuera de la Unión Europea, Bali es el destino más popular entre los viajeros de todo el mundo. La luz y el color toman una nueva dimensión en esta isla indonesia especialmente famosa por su reconocida relación con las diferentes artes.

En este paraíso tropical podrás disfrutar de un clima templado ideal para acercarte hasta sus playas de arena blanca o conocer su impresionante riqueza natural como la selva tropical, los campos de arroz o sus laderas volcánicas. También destacan en la isla los miles de templos que la recorren, entre los que podemos mencionar algunos tan conocidos como el Luhur Uluwatu o el Pura Tanah Lot.

La exótica Bali, con sus templos y playas de arena blanca, se cuela también en la lista.

5.Creta, Grecia

Elegir sólo una de las islas griegas para visitar es casi misión imposible pues, por su belleza única y por toda la historia que en ellas se encierra, tienen un encanto único. Pero es Creta la que se lleva el gato al agua y entra al 5º lugar de los destinos más populares.

Esta isla se ha ganado el cariño de todo el que viaja a ella por su excepcional gastronomía, sus bellas plazas y montañas y, sobre todo, por sus amables gentes.

Quizás sean sus formaciones geológicas, los cañones que escarpan sus paisajes, el histórico Palacio de Cnosos, o todo el arte que emana en cada metro cuadrado de la isla, el caso es que Creta sigue encandilando a propios y extraños.

 

6.Barcelona, España

El único lugar de nuestro país que está en la lista es Barcelona. La ciudad catalana siempre ha sido uno de nuestros mayores exponentes turísticos cara el exterior.

Quienes se acercan a la ciudad lo hacen buscando conocer la vida y obra de dos grandes artistas que vivieron en ella: Salvador Dalí y el arquitecto Gaudí. Ambos dejaron una huella imborrable en la ciudad, que atrae a millones de personas.

No puedes dejar de acercarte hasta la inacabada Sagrada Familia, el Parque Güell, Las Ramblas, el Barrio gótico o el Museo de Picasso. Si te gusta el arte, la arquitectura y la buena comida, nunca querrás irte de Barcelona.

 

7.Praga, República checa

La capital de la República Checa lo tiene todo para conquistar al viajero deseoso de conocer nuevos lugares y culturas, y ya se está convirtiendo en uno de los destinos más visitados del continente europeo.

Joyas como las que te puedes encontrar en plena plaza de la Ciudad Vieja, con el precioso Reloj Astronómico; el mítico Puente de Carlos y sus habituales artistas esperando por los turistas o todo el patrimonio arquitectónico del Barrio de Mala Strana han situado a Praga en este puesto.

El Reloj Astronómico de Praga, uno de los principales destinos turísticos mundiales.

8.Marrakech, Marruecos

Los palacios, las mezquitas, los mercados y los hermosos jardines son algunos de los emblemas que te encontrarás al caminar por las calles, casi siempre abarrotadas, de esta ciudad marroquí.

Su centro está situado en la Plaza Jamaa el Fna, por lo que es recomendable empezar a explorar sus maravillas desde aquí. Después no puedes dejar de acudir a Medersa Ben Youssef, la escuela musulmana más grande del país. Pasea por los jardines Majorelle, date una vuelta por el Zoco y no te olvides de terminar los días tomándote algo en sus numerosos puestos de comida.

 

9.Estambul, Turquía

Aunque durante los pasados años había perdido algo de su boom turístico por la inestabilidad política, Estambul siempre ha despertado la curiosidad del turista por su apasionante mezcla de culturas y gentes; así como su extensa historia primero como Bizancio y luego como Constantinopla, unión entre dos continentes.

Quizás lo que más llame la atención entre los lugares a visitar de esta ciudad sea Santa Sofía, primero basílica y luego mezquita, pues sus paredes encierran miles de historias de la ciudad. Otros edificios míticos son la Mezquita Azul o el Palacio de Topkapi.

 

10.Nueva York, Estados Unidos

Y cerramos el listado de los 10 destino turísticos más populares del mundo con la que es una de las ciudades más emblemáticas y conocidas, protagonista de mil y una películas.

Cuando uno piensa en Nueva York le vienen a la mente lugares como la Quinta Avenida, el Empire State Building, Central Park, la Estatua de la Libertad o el Puente de Brooklyn. Incluso quien no ha estado en ella siente que ya la conoce.