Los lugares más interesantes para visitar en España

Muchas veces buscamos para nuestros viajes destinos exóticos, sitios diferentes y la posibilidad de visitar algunos de los monumentos más espectaculares del mundo. Aunque no lo parezca estos objetivos vacacionales, muy comunes, también se pueden alcanzar planeando un viaje más cerca de casa. En Ama Viajes tenemos una amplia oferta de viajes en España que harán la delicia de todo aquel que quiera conocer mejor nuestra inmensa riqueza patrimonial, cultural, histórica, natural y gastronómica.

Realizar una lista con recomendaciones de qué hay que ver en España es muy complicado, por la cantidad de cosas que podríamos incluir. Por eso os hablamos de aquellos emplazamientos que los usuarios de la web más importante entre los viajeros, TripAdvisor, han colocado en el ranking de los lugares de más interés revelado durante los premios Travellers’ Choice® Sitios de Interés Turístico 2018. Tenemos el orgullo de que dos lugares patrios se hayan colado en la lista a nivel mundial, ocupando el segundo y el quinto puesto respectivamente. A continuación, la lista nacional encabezada justamente, por esos dos sitios.

 

1. Plaza de España de Sevilla

Sevilla y Barcelona son las dos ciudades que más puestos ocupan y Andalucía es la comunidad autónoma que más ha destacado para los viajeros de TripAdvisor. Y no es para menos. Ir a Sevilla supone adentrarte en un lugar lleno de luz y calor donde la mezcla de culturas se respira en cualquier esquina.

Este sitio ha sido elegido como el primer a nivel nacional y segundo a nivel mundial tras los templos de Angkor Wat, en Camboya. Entre los árboles del Parque de María Luisa se encuentra una panorámica de la plaza, diseñada para la exposición Iberoamericana de 1929, que cada día asombra a visitantes de todo el globo.

 

2. La Mezquita de Córdoba

El quinto lugar con más interés turístico internacional es una de las grandes joyas arquitectónicas y culturales de nuestro país. Se trata de una construcción que nos habla de Al-Andalus y de la riqueza histórica de la Península Ibérica.

Esta mezquita es una de las más impresionantes de occidente, testigo de la época de mayor esplendor de la cultura árabe. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

 

3. La Sagrada Familia

Probablemente, el monumento más conocido fuera de nuestras fronteras. Este templo, que lleva en construcción desde 1882, despierta la admiración del mundo entero y se encuentra entre lo más retratado por turistas venidos de todos los rincones.

La primera piedra del templo se puso hace más de 135 años y desde entonces se ha realizado un 70% de la obra que, aunque al principio estaba encargada a otra persona, finalmente pasaría a manos de Gaudí.

La Alhambra de Granada.

4. La Alhambra de Granada

Volvemos a Andalucía con otro de sus exponentes turísticos más espectaculares. Esta obra está situada en un enclave estratégico, motivo por el que fue elegido para su construcción, pues está en lo alto de una colina y permite controlar el entorno, rodeado de montañas y ríos.

La edificación granadina fue palacio y fortaleza, además de residencia de sultanes y diferentes cargos de la élite de la corte del Reino Nazarí de Granada durante el final de la Edad Media. Un enclave espectacular, cuya decoración y elementos conforman un conjunto asombroso.

 

5. Real Alcázar de Sevilla

Esta ciudad es espectacular la mires por donde la mires. Otro de los puntos más destacados de Sevilla es el Real Alcázar, un conjunto arquitectónico que cuenta siglos de la historia la ciudad sevillana y que es Patrimonio de la Humanidad.

En el Real Alcázar se mezclan los estilos, pues se comenzó su construcción en el siglo X bajo el califato de Abderramán III sobre un antiguo asentamiento visigodo, que previamente fuera romano. Tras el fin de los asentamientos de los califatos en la península sufrió diversas ampliaciones, que añadirían toques de estilo renacentista. Un lugar imprescindible para vivir la historia de esta ciudad y parte de la historia de España.

 

Batlló, Barcelona, España

Casa Batlló, Barcelona.

6. Casa Batlló

De nuevo regresamos a Barcelona y su eterno romance con Antonio Gaudí. Y es que la ciudad le debe gran parte de su atractivo turístico a la magnífica obra que el arquitecto dejó como legado en la urbe.

La Casa Batlló se sitúa en el Paseo de Gracia, una de las calles más relevantes de la ciudad, que acoge edificios emblemáticos del modernismo catalán. Este Patrimonio Mundial de la UNESCO se ha convertido en todo un referente del diseño y la arquitectura que es estudiado en universidades de todo el mundo.

 

7. Catedral de Sevilla

Y sí, Sevilla hace triplete en esta lista. Parece que los usuarios de TripAdvisor coinciden en que la ciudad andaluza posee un encanto, y color, especial.

Está claro que Sevilla tiene en su compleja y variada historia y cultura sus principales reclamos turísticos. La Catedral de Sevilla posee cientos de obras artísticas, ya sean esculturas, pinturas u orfebrerías que son de las mejor conservadas del ámbito eclesiástico. Sin olvidarnos, por supuesto de la joya de la corona: la Giralda.

 

8. Palacio Real de Madrid

La capital no podía quedarse sin un sitio en esta lista y el honor recae en uno de sus principales reclamos, el Palacio Real. ¿Os apetece un viaje por la Historia de España y su Monarquía? Desde luego este es un país con abundancia en esta materia, lo que hace la visita más que recomendada e interesante.

Este edificio fue la residencia de los monarcas desde Carlos III hasta Alfonso XIII, y sigue siendo la oficial de os reyes, aunque los actuales no la habiten y se reduzca su uso a determinadas visitas oficiales y actos.

Palacio Real de Madrid

 

9. Mercado Central de Valencia

Los dos últimos puestos de la lista van a parar a los que son los mercados más conocidos y vistosos de España. En este noveno puesto está el Mercado de Valencia.

Situado en el centro histórico de la ciudad destaca por su estilo modernista y por ser uno de los mercados en uso más antiguos del continente. Se define como el mayor centro de Europa dedicado a la especialidad de productos frescos y agrupa a unos 300 pequeños comerciantes.

 

10. Mercado de la Boquería de Barcelona

En plena ciudad condal, en las archiconocidas Ramblas está también uno de los símbolos de la urbe catalana: el Mercado de la Boquería.

Es uno de los edificios más visitados de Barcelona y sobresale por la variedad y calidad de productos que se pueden encontrar de él, procedentes de todo el mundo en una ubicación en la que hace diez siglos ya los campesinos y comerciantes situaban sus puestos ambulantes.