Los mejores destinos para viajar en Halloween

Octubre es un mes en el que los más festivos se dedican a la preparación de los disfraces y las fiestas de Halloween.

Una tradición que llegó desde el otro lado del charco y que ya está completamente normalizada en nuestro calendario de fiestas anual.

Sin embargo, cada vez son más las personas que deciden pasar esta fecha en lugares más terroríficos, sin encargarse de organizar nada y preocupándose tan solo por vivir el terror

Por ello, en este blog os contaremos cuáles son los mejores destinos para viajar en Halloween y hacer de este 31 de octubre una fecha inolvidable.

 

Salem – Estados Unidos.

¿Qué mejor lugar para pasar Halloween que el estado en el que tuvieron lugar los juicios por brujería de 1962?

Este hecho ha provocado la creación del “Festival Haunted Happening”, en el que Salem ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer a fondo la ciudad de las brujas.

 

Londonderry – Irlanda.
Situado en Irlanda del Norte y también conocido con Derry, en él reside el origen del Samhain, celebración en la que los ciudadanos creían que los muertos volvían a sus casas.

La ciudad ofrece festivales, tours históricos y puede que algunos sustos a los turistas que deciden pasar Halloween en sus calles.

Transilvania – Rumanía.

No hay mejor lugar para pasar la noche de los muertos vivientes que la ciudad en la cual se encuentra el castillo de Drácula.

Existen tours especiales para que los visitantes puedan conocer de cerca la leyenda que rodea al Conde.

Sleepy Hollow – Estados Unidos.

Si has leído la obra de Edgar Allan Poe o visto la película que protagoniza Christina Ricci, seguro que conoces el terror que este lugar entraña.

El cementerio es uno de los lugares turísticos y en él se organizan eventos literarios, así como paseos entre las tumbas.

Además, si eres de los que disfruta tallar calabazas, también hay un evento en el que se colocan en edificios y mobiliario urbano con luz en su interior creando un ambiente fantasmagórico.

Belchite – España.

Este pueblo de Zaragoza, fue testigo de una de las mayores matanzas durante la Guerra Civil Española., murieron alrededor de 5.000 personas y el lugar quedó totalmente destruido.

Ahora el Ayuntamiento realiza visitas guiadas durante la noche para aquellos que quieran pisar el lugar del horror.

Si estos lugares te han servido de inspiración y quieres desplazarte a uno de ellos para celebrar tu noche de Halloween, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a organizar tu viaje más terrorífico.

Estamos en VELÁZQUEZ MORENO 3 36201 Vigo o llámanos al 986 11 30 10.