Viajar sólo, una experiencia única

Viajar solo, una experiencia única

Normalmente, viajar es una actividad que se hace acompañado. Con amigos, con la familia, con la pareja…. Todas son buenas opciones y desde Ama Viajes tenemos propuestas concretas para el tipo de viaje que elijas. Incluso si decides realizarlo en solitario.

De hecho, en los últimos años son cada vez más las personas las que optan por viajar solas, una experiencia que dicen debería realizar todo el mundo una vez en la vida. ¿Por qué te recomendamos viajar sólo o sola?

 

Conociéndose a uno mismo

Si le has estado dando vueltas a la opción de viajar tú sólo, es porque el gusanillo ya te ha picado. Te apetece desconectar de todo y de todos, experimentar unas vacaciones diferentes y hacer un viaje en el que no sólo podrás conocer un nuevo lugar y adentrarte mejor en su cultura, sino también descubrirte a ti mismo. Pero es en ese momento cuando nos asaltan las dudas.

La seguridad es lo primero que nos echa para atrás, especialmente a las mujeres. Sin embargo, existen muchas medidas que nos pueden ayudar a sentirnos más seguros y dar el paso. Por una parte, que te organice el viaje un grupo de profesionales como los de Ama Viajes. De esta manera sabrás que te ofrecerán un servicio garantizado, sin sorpresas ni sobresaltos.

Por otra parte, hay herramientas digitales y aplicaciones online que favorecen la colaboración en esta materia. Las hay que sirven para compartir información, dar aviso a emergencias y crear redes de contactos. Además, siempre es bueno tirar de las redes sociales y anotarte en foros como el que tiene TripAdvisor para viajar sólo.

viajar sólo

Consejos para viajar sólo

Entre las recomendaciones que se suelen realizar desde las administraciones a aquellas personas que se dispongan a emprender un viaje sin compañía están:

  • Informarse sobre la cobertura médica del país de origen.
  • Consultar donde se encuentran los consulados.
  • Llevar un teléfono móvil libre en el que puedas usar una tarjeta SIM local.
  • Que alguien siempre sepa tu ubicación (tienes el registro de viajeros del Ministerio del Exterior a tu disposición).
  • No llegar a tu destino de noche.
  • Tener a mano los números de emergencias del país al que viajas.

 

Añadimos algunas otras de nuestra propia cosecha, porque también es importante disfrutar del viaje.

  • ¡Vete dispuesto/a a comerte el mundo!
  • Entabla conversación siempre que puedas. La gente del lugar es la que te hará disfrutar de verdad de esta aventura.
  • Vive nuevas experiencias.
  • Empápate de cada lugar.
  • Conoce a mucha gente y deja que otros te conozcan a ti.

Hay que tener en cuenta que, si preguntas a personas que ya han viajado de esta manera, todas lo recomiendan. En general afirman que no vuelves siendo el mismo. Y es casi seguro que querrás repetir.

VIAJAR SÓLO

Los mejores destinos para viajar solo

Dado que la mayoría de personas que deciden dar el paso son bastante aventureras, la elección suele estar en los destinos más exóticos. Lugares que la mayoría de turistas ni consideraría como Ruanda, Tailandia, Myanmar, Zanzíbar, México….

Lo cierto es que cualquier destino puede ser bueno para viajar solo siempre que tomes las medidas de prevención necesarias y ya mencionadas. Algunos destinos atractivos pueden ser las principales ciudades de EEUU (¡incluso la Ruta 66!), Islandia, Ámsterdam, Irlanda, Perú o cualquier rincón de nuestro país. ¡Un acierto seguro!

Pero lo mejor es ponerte en mano de una agencia de viajes como Ama Viajes, exponer qué esperas y buscas de tu viaje y dejar que te aconsejemos. ¡No te arrepentirás!